¿Buscando el amor real? Hágalo sin prisas: investigación
¿Buscando el amor real? Hágalo sin prisas: investigación
Blog Article
Las personas que se dedican a conocerse bien antes de la intimidad tienden a disfrutar de relaciones más duraderas.
Sin embargo, en ciertos casos, una simple aventura puede convertirse en amor verdadero, de acuerdo con un nuevo estudio.
El 56 % de los adultos encuestados (642 en total) destacó que esperar hasta tener una relación seria antes del sexo condujo a relaciones de alta calidad.
La proporción superó al 27 % que tuvo sexo en citas casuales y al 17 % que reportó intimidad en relaciones no románticas.
“Las personas que retrasan el sexo tienen cualidades que parecen vincularse a relaciones de mayor calidad”, dijo Anthony Paik, profesor de sociología.
Paik, quien difundió sus hallazgos en *Social Science Research*, señaló que el proceso de cortejo es un mecanismo de selección.
“La duda es '¿por qué no tener sexo de inmediato?' La expectativa es que suceda rápido, pero se pierde información que podría ser relevante”, señaló durante una entrevista.
“Es prácticamente un cálculo económico”, explicó.
“En general, cuanto mayor sea el esfuerzo en el proceso hacia la relación, mayores son las probabilidades de éxito. Eso demuestran los datos”.
Pero Paik dijo que escort Bogotá hermosisima los hallazgos no demostraron que una relación sexual temprana tuviera un impacto negativo directo en las relaciones.
Cuando analizó a quienes indicaron tener sexo casual frecuente, Paik notó que la diferencia en calidad de las putas relaciones entre contextos serios y no serios se diluyó.
“Esto significa que dos extraños pueden mirarse en un bar, irse juntos y construir una relación a largo plazo”, comentó Paik.
De acuerdo con Paik, el hecho de que quienes tienen sexo en relaciones no románticas informen de menor calidad se relaciona más con nuestra forma de ser que con el tiempo en que ocurre el sexo.
Según Paik, ciertas personas son más propensas a percibir las relaciones como menos gratificantes y tienden a involucrarse en encuentros casuales.